julio 23, 2024

Defensa inspecciona fronteras con Argentina para fortalecer la lucha contra el contrabando de carburantes y alimentos

Tarija (ABI). – En coordinación con autoridades del municipio tarijeño de Bermejo, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, inspecciona fronteras con Argentina para fortalecer la lucha contra el contrabando de carburantes y alimentos.

“Hemos programado esta visita a toda el área fronteriza del sur, fundamentalmente para evaluar cómo va el trabajo, eso es muy importante y también para hacer un trabajo de coordinación con las autoridades locales, con la gente y también con las autoridades militares”, informó.

Explicó que, con las acciones implementadas por el Gobierno nacional, se protege los productos bolivianos y al sector productivo, evitando que los alimentos salgan de contrabando hacia el vecino país de Argentina, además se controla el ingreso de productos ilegales.

En el caso de los carburantes, destacó los resultados que permitieron eliminar las filas en las estaciones de servicio.

“Hemos tomado una medida en todo el país que es el control de transporte, almacenaje y distribución en surtidores (…). Había largas colas, querían dar la sensación que había desabastecimiento (de combustibles) los resultados son que se ha normalizado”, afirmó.

Remarcó que la lucha contra el contrabando es una política de Estado para proteger al mercado interno y la producción de las empresas nacionales.

“El aparato productivo es importante y debe ser garantizado, estamos en esta visita para recibir los reportes sobre la situación”, añadió y anunció que en los próximos días estarán en otros puntos fronterizos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario