El Alto (ABI). – Uno de los pasajeros del bus de transporte público, que fue atacado en la carretera Oruro – Cochabamba, falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió tras ser atropellado por el mismo vehículo cuando intentó huir de los encapuchados.
“El hecho ocurrió en el kilómetro 101 de la carretera Oruro – Cochabamba, donde no existe luz ni los medios adecuados para darse cuenta de la vía. El conductor parte y atropella a su mismo pasajero”, informó el director departamental de Tránsito Cochabamba, David Herbas, en conferencia de prensa.
La noche del viernes, un grupo de aproximadamente 15 personas aprovechó el anuncio de bloqueos y se instaló en la vía para cobrar a los conductores a cambio de dar paso por la zona; sin embargo, ante la negativa de los chóferes agredió con piedras a los motorizados.
Según la investigación preliminar, el chófer del bus atacado al intentar huir del grupo violento no se percató que uno de sus pasajeros estaba delante del motorizado y lo atropelló.
“El pasajero es en primera instancia transportado a la localidad de Pongo, a un centro médico donde es revisado y por la gravedad de las heridas se determina trasladarlo a un hospital mayor nivel. Se lo trasladó a la ciudad de Quillacollo, a la clínica Alvares donde lamentablemente este pasajero muere producto del atropello”, detalló el jefe policial.
El conductor quedó en calidad de aprehendido y será puesto a conocimiento del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica.
“La Dirección Departamental de Tránsito está haciendo las investigaciones correspondientes juntamente con nuestras unidades especializadas”, precisó Herbas.
Deja un comentario