julio 21, 2024

Envían a la cárcel a 18 involucrados por ataque violento a la Aduana en Santa Cruz

Santa Cruz (ABI). – La jueza Patricia Novillo determinó la detención preventiva de 18 de los 21 involucrados en el ataque violento a oficinas de la Aduana Nacional en Santa Cruz, informó la fiscal Delmy Guzmán.

“Los acusados fueron ubicados en momento, tiempo y espacio en el lugar donde ocurrió el ataque”, explicó Guzmán a los medios.

El Ministerio Público fundamentó los indicios en contra de imputados por los delitos de destrucción de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir.

Por tanto, 18 de las 21 personas involucradas deberán guardar detención preventiva durante 120 días en la cárcel de Palmasola.

“Se colectaron los indicios en las instalaciones de la Aduana, se tienen los videos y comunicaciones que hubo entre ellos”, precisó la fiscal.

En tanto, los otros tres se beneficiaron con medidas sustitutivas por 90 días, mientras se desarrollan las investigaciones para determinar la participación y responsabilidad de todos los implicados.

Según la investigación preliminar, el jueves 20 de este mes, estas personas participaron del ataque violento a las oficinas de la Aduana en Santa Cruz intentando recuperar dos camiones con harina de contrabando proveniente de Argentina.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario