julio 17, 2024

Gobierno confirma reunión con la Cámara Boliviana de Transporte este martes en La Paz

La Paz (ABI). – La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, confirmó la reunión del Gobierno con representantes de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), tras recibir la respuesta a la convocatoria de diálogo, firmada por Héctor Mercado, representantes del sector que anunció un bloqueo indefinido.

“(Estamos) recibiendo la confirmación de la Cámara Boliviana de Transporte para la reunión que se va a desarrollar mañana (martes), lo cual creo que es buena noticia para el pueblo boliviano en su conjunto y como siempre hemos señalado el diálogo es el camino, para evitar perjuicios a toda la población”, informó Prada en entrevista con radio Activa.

Explicó que esta reunión será con la facción de transportistas que anunciaban un paro indefinido a partir del 27 de junio y aclaró que “la gran mayoría” de este sector está en desacuerdo con dicha medida porque atentarían contra este mismo.

Además, que, ya se trabajaba en mesas técnicas para atender las demandas del sector transporte.

“Dentro de la Cámara Boliviana de Transporte, que aglutina a otro sector que es el transporte internacional, también con algunas diferencias internas, pero había parte de ellos que estaban queriendo asumir estas medidas de presión, y es justamente a ellos que se reitera la convocatoria al diálogo para incorporarse a estas mesas y ver justamente lo que se pueda avanzar con ellos en atención a sus demandas”, precisó.

Prada explicó que se recibió una carta firmada por Héctor Mercado, confirmando la asistencia del sector a la convocatoria de diálogo.

“La Cámara Boliviana de Transporte, mediante carta, confirma la reunión, está firmada por el presidente ejecutivo de la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional, señalando la reunión para mañana martes 25 de junio de 2024, horas 10 de la mañana en la ciudad de La Paz. Lo cual creo que es una buena noticia”, enfatizó.

Asimismo, destacó la responsabilidad de los dirigentes que buscan el diálogo para resolver los problemas.

“Creo que tenemos entre todas las bolivianas y los bolivianos la capacidad de sentarnos, de hablar las cosas y de resolverlas sin hacer medidas que perjudiquen sobre todo la economía de las familias bolivianas, que es lo que la gran parte de la población justamente no quiere”, añadió.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario