julio 17, 2024

Gremiales rechazan bloqueos y califican a Evo Morales de “enemigo de los más pobres”

El Alto (ABI).- La Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia calificó a Evo Morales de “enemigo de los más pobres” y rechazó la convocatoria a bloqueo de carreteras por el impacto negativo en la economía del país y la población.

“Los gremiales no vamos a parar ningún día, porque día que no sale a vender el gremial, es día que no come. No podemos perjudicarnos, a no ser que los bloqueadores respondan a cada gremial y puedan resarcir los daños”, afirmó el dirigente del sector Rodolfo Mancilla.

Los gremiales afines a Evo Morales amenazaron con la toma de medidas de presión y sumarse al paro y bloqueo convocado por dirigencia de los empresarios de la Cámara Boliviana de Transporte desde este jueves. El llamado Conade también anunció plegarse a las protestas.

Para Mancilla, el paro y bloqueo de caminos afectará a la economía de los más necesitados.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció el domingo que detrás de las movilizaciones está Morales, con un plan para “tomar el poder por la vía del desastre”.

Mancilla acusó a Morales de haberse aliado a los opositores Fernando Camacho y Carlos Mesa, para atacar y afectar a la gestión del presidente Luis Arce.

“Evo Morales se constituye en el enemigo de los más pobres del país”, aseguró y reiteró que gran parte de los gremiales respalda a la actual administración.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario