julio 24, 2024

Viceministra pide que Evo respalde sus dichos sobre un supuesto “autogolpe” y que deje de mentir a la militancia del MAS

La Paz (ABI). – La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que “no se puede hacer política con base a noticias falsas, mentiras o chismes”, por lo que le pidió a Evo Morales que respalde sus dichos de “autogolpe” y deje de mentir a la militancia del MAS – IPSP.

“Evo Morales no se puede hacer política en base a noticias falsas, mentiras o chismes, la política tiene que ser muy seria, se tiene que respaldar lo que uno está diciendo. Basta de mentirle a la militancia del MAS”, declaró Alcón, este lunes, en el programa Contacto Bolivia.

En sintonía con la oposición del país, Morales dijo el domingo que el presidente Luis Arce “engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe”.

“Evo Morales, ¡no te equivoques una vez más! Claramente lo que ocurrió el 26 de junio fue un Golpe Militar Fallido en Bolivia.¡No te pongas del lado del fascismo que niega lo ocurrido!”, respondió el mandatario.

Asimismo, Alcón reprochó que Morales se haga “mofa” (burla) de los heridos (14 en total) que registró el fallido golpe de Estado, encabezado por Juan José Zúñiga, que fue planificado, según las investigaciones, meses atrás.

Tras la asonada golpista, fueron aprehendidas a 21 personas, entre militares del servicio activo y pasivo, y civiles por los delitos de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado.

Zúñiga fue trasladado el sábado al penal de El Abra, del departamento de Cochabamba, para cumplir detención preventiva por seis meses.

“Es muy delicado de todo lo que estamos hablando. Acá hay que decirle a la población que estos hechos tienen que investigarse y ser procesados los responsables y juzgados como corresponde”, señaló Alcón.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario