julio 23, 2024

Adhesión de Bolivia al Mercosur generará “grandes beneficios” en comercio, salud y educación

La Paz (ABI). – La adhesión de Bolivia a Mercado Común del Sur (Mercosur), cuya ley fue promulgada por el presidente Luis Arce, generará “grandes beneficios” para los bolivianos, no sólo en el comercio, sino también en los ámbitos de la salud y educación, así lo afirmó este viernes la canciller Celinda Sosa.

“Los beneficios que Bolivia va a tener, al ser parte del Mercosur, son grandes, no solamente es el área comercial (…). El acceso a la educación, a la salud, a los derechos laborales son otros de los beneficios”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que, en lo comercial, la adhesión de Bolivia a este bloque económico permitirá mejores posibilidades para transitar en los países vecinos con productos nacionales e industrializados, tanto de los sectores agropecuario, manufactura, tecnología, entre otros.

En la salud y educación, este logro es importante, considerando que actualmente hay más de un millón y medio de ciudadanos bolivianos que viven en los países que hoy son parte del Mercosur.

“Consideramos que este instrumento de adhesión al Mercosur es un beneficio grande para el pueblo boliviano, un sueño hecho realidad de muchos años, de mucha aspiración para que realmente podamos participar en este quinto bloque económico más importante del mundo”, relievó Sosa.

En ese sentido, la autoridad destacó la participación de las embajadas de Brasil y de Paraguay, el 3 de julio, cuando se trató la ley de adhesión del Estado Plurinacional a este importante bloque económico en la Cámara de Senadores.

Por otro lado, agradeció a los diputados y senadores por debatir, analizar y aprobar este propósito que se trazó Bolivia mediante un proyecto de ley presentado y que ahora es una realidad.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario