julio 21, 2024

Arce convoca a la Federación Tupac Katari de La Paz a retomar el diálogo el 17 de julio

La Paz (ABI). – El presidente Luis Arce retomará el diálogo con la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos Tupac Katari de La Paz el miércoles 17 de este mes, tras sostener una reunión con el sector el jueves, según autoridades del Gobierno.

En conferencia de prensa, este viernes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que, en la reunión del jueves, el dignatario de Estado escuchó las diferentes demandas del sector y las atenderá.

«El presidente (Arce) luego tenía una actividad por eso se levantó, pero les ha pedido y les ha dicho que se va retomar el diálogo. Tomen en cuenta que se tiene la agenda del Mercosur, la agenda de Brasil, tiene la agenda también por La Paz. Así que vamos a estar con ello», explicó.

En tanto, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, confirmó que la reunión con los ejecutivos de las 20 provincias de La Paz se realizará el próximo 17 de julio y que el Ejecutivo responderá las peticiones también de manera escrita.

“El Ejecutivo (de la Federación) hizo la presentación por escrita de un pliego petitorio, cada ejecutivo provincial trajo a cinco proyectos. Son más de 100 demandas que han sido condensadas en un solo documento y nuestro hermano presidente (Arce) se ha comprometido a los compañeros, así como se le ha presentado por escrito, responder por escrito también”, detalló Villca, también en conferencia de prensa.

De acuerdo con Villca, el Gobierno explicó la situación general en el departamento de La Paz, lo que llevó a un debate; sin embargo, el mandatario tuvo que pedir un cuarto intermedio en la reunión porque debía inaugurar la Feria La Paz Expone 2024, la noche del jueves.

En ese contexto, Villca enfatizó que el Gobierno apuesta por el diálogo y que éste debería ser retomando el próximo 17 de julio, a las 16h00.

“Nuestro presidente (Arce) ha invitado y ha convocado para que no quede en palabras (…), se ha convocado a una reunión para continuar y profundizar con las demandas que han solicitado. Nosotros hemos explicado, el Presidente ha sido tácito en algunos elementos, muchas de las cosas que ellos estaban planteando, nosotros ya hemos empezado esa gestión, la marcha al norte, el equilibrio de desarrollo económico y la potencialización económica de la Paz”, indicó.

Asimismo, explicó que el Jefe de Estado invitó a los representantes de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos Tupac Katari a acompañarlo en la entrega de las obras en homenaje a la efeméride de La Paz.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario