julio 23, 2024

Ajustan agenda para que Arce asista al Encuentro Multipartidario convocado por el TSE

La Paz (ABI). – El Gobierno nacional ajusta la agenda del presidente Luis Arce para que asista al Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia, el próximo miércoles 10 de julio, al cual fue invitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Vamos a estar en la convocatoria, estamos ajustando la agenda, pero es una convocatoria pública, lo que hay que tomar en cuenta es que se respetan las determinaciones y todo lo que significa la convocatoria que ha realizado un órgano del Estado”, dijo la viceministra en conferencia de prensa.

Señaló que las determinaciones, en el marco de las competencias que se asuman en la reunión, serán importantes.

“La participación del Ejecutivo siempre está relacionada a la coordinación, la participación del Ejecutivo está vinculada a la competencia que tenemos; y hay que dar una salida a la población boliviana, sin duda, hay que darle certeza y esta es una iniciativa de otro órgano del Estado y nosotros vamos a ser respetuosos de las competencias que se nos asignen”, dijo Alcón.

El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, confirmó el jueves la invitación al presidente Luis Arce, a los titulares de las Cámaras de Diputados y del Senado, Israel Huaytari y Andrónico Rodríguez, respectivamente, al encuentro.

La reunión abordará las próximas elecciones de 2025 y la construcción de un ciclo electoral.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario