julio 14, 2024

Arce señala que Bolivia será «una bisagra de integración» entre la CAN y el Mercosur

SANTA CRUZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, declaró en su intervención en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que su país será un eje articulador entre ese bloque y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de la que forma parte. «La integración es clave» para el futuro de la región latinoamericana, agregó.

«Nos permitirá reafirmarnos como una bisagra de integración entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercosur», señaló el mandatario en la cumbre que se celebra en Asunción.

Bolivia ratificó días atrás su ingreso oficial al Mercosur. Arce también expresó que Bolivia llega al Mercosur con la intención de contribuir al bloque regional y el compromiso de trabajar en conjunto.

«La integración regional es clave para construir un futuro de paz y justicia social para todos nuestros pueblos», indicó.

Arce agradeció a los presidentes de Brasil, Paraguay y Uruguay por el respaldo tras el intento de golpe de Estado del 26 de mayo, al tiempo que lamentó las versiones en contra, como la del mandatario argentino, Javier Milei, ausente en la cita del bloque.

«Lamentamos las declaraciones infundadas de golpe», enfatizó, sin aludir nombres.

Tras su intervención, Arce entregó al mandatario de Paraguay, Santiago Peña, que ejerce la presidencia pro tempore del bloque, el instrumento de ratificación del protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur.

El ingreso de Bolivia ya fue ratificado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Bolivia tendrá hasta cuatro años para adaptar su legislación a la del bloque.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario