julio 23, 2024

Acuerdos con Brasil garantizarán seguridad energética y seguridad alimentaria de ambas naciones

La Paz (ABI). — Los acuerdos alcanzados con el Gobierno de Brasil en materia de energía pretenden garantizar la seguridad energética y la seguridad alimentaria de ambas naciones y de la región, así lo afirmó el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta.

“Buscamos dos provisiones para brindarles no solo a nuestros países, sino a la región, la seguridad energética y la seguridad alimentaria, este último reconoce las potencialidades del país para la producción de fertilizantes”, indicó.

Mayta explicó que para garantizar la seguridad alimentaria de ambas naciones se debe fortalecer la industria de fertilizantes boliviana y avanzar en la agroindustria, que ayudará a la mejora de producción agrícola y ganadera.

En ese contexto, reconoció que Brasil al demandar 12 millones de toneladas de fertilizantes por año, es un mercado importante que la producción boliviana puede cubrir.

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmaron el martes el acuerdo de cooperación para la promoción y comercialización de fertilizantes, así como el fomento en la venta de cloruro de sodio producido por el Estado boliviano destinado al mercado brasileño.

El empresariado privado de Bolivia vio este acuerdo como estratégico y en crecimiento, para la exportación de fertilizantes y minerales bolivianos.

“Nosotros requerimos inversiones, ellos productos para crear sinergia que procure la seguridad alimentaria que requiere nuestra región”, insistió el Viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario