julio 23, 2024

Rusia acusa a Kiev de organizar «campañas de relaciones públicas sobre la sangre»

El vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que el régimen ucraniano utiliza tragedias, como la de la destrucción del hospital infantil en Kiev por el mal funcionamiento del sistema antiaéreo ucraniano, para llevar a cabo una «campaña de relaciones públicas (RR.PP.) sobre la sangre».

El periodista Pável Zarubin preguntó al portavoz qué opinaba sobre el hecho de que incidentes trágicos similares en Ucrania constantemente coincidan con eventos internacionales importantes para impulsar la cooperación entre Kiev y los países occidentales.

«Creo que no hay coincidencias a este respecto. Por supuesto, todo esto son operaciones de relaciones públicas, y operaciones de RR.PP. basadas en la sangre. Evidentemente, no se usó correctamente el antimisil que alcanzó este hospital infantil. Se trata, en efecto, de una tragedia, pero se utiliza deliberadamente para crear un trasfondo que probablemente acompañe la participación de Zelenski en la cumbre de la OTAN«, aseveró Peskov.

Al mismo tiempo, el portavoz destacó que Kiev utilizó esta metodología en muchas ocasiones, calificándola de «inescrupulosa e hipócrita«. Según Peskov, las autoridades rusas continuarán proporcionando a la comunidad mundial la verdadera información de lo que pasa durante el conflicto ucraniano a pesar de los obstáculos creados por los países occidentales.

La explicación 

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este martes los intentos del régimen de Kiev de culpar a Moscú de supuestos ataques deliberados contra objetivos civiles, y resaltó que ya se ha confirmado que un misil antiaéreo ucraniano impactó la jornada anterior contra un edificio en el área del hospital infantil de la capital ucraniana.

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aseguró que ya hay «numerosos análisis de lo sucedido en fotografías y videos» desde el lugar, «de los que se desprende claramente que se trataba de un misil de la defensa aérea ucraniana». Si se hubiera tratado de un misil ruso, «no habría quedado nada del edificio», dijo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario