Washington-. La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, ampliò hoy la brecha sobre su rival republicano, el expresidente Donald Trump, entre las mujeres, un importante grupo de votantes, según una reciente encuesta.
El sondeo de ABC News/Ipsos destaca el notable impulso de la vicepresidenta en ese segmento electoral que podría ser clave para ella en las elecciones del 5 de noviembre. Harris lidera con un 54 por ciento frente a un 41 de Trump.
Antes de la Convención Nacional Demócrata del mes pasado, Harris superaba a Trump por seis puntos entre esa parte del padrón electoral.
Sin embargo, el exmandatario no tiene ese problema entre los hombres. Trump aventajó a Harris con un 51 por ciento por 46 de la candidata demócrata.
El movimiento entre mujeres y hombres en la nueva encuesta ocurrió más entre los votantes blancos, de acuerdo con los investigadores.
Las mujeres son vistas como un bloque de votantes fundamental en el impulso a la candidatura de Harris.
Recuerdan medios locales que, tras la victoria de Trump en 2016, las mujeres impulsaron la «ola azul» de triunfos demócratas durante las elecciones intermedias de 2018.
El bloque de votantes volvió a galvanizarse después de que la Corte Suprema revocara el histórico fallo de Roe v. Wade en 2022 que puso fin a a la protección legal federal al derecho al aborto.
Ese acercamiento a la opinión pública también arrojó que Harris no vio un aumento significativo en el apoyo general después de la Convención Nacional Demócrata, aunque mantuvo su ligera ventaja nacional sobre Trump, lo cual encuestadoras y observadores estiman aún dentro del margen de error.
Deja un comentario