Santa Cruz (ABI). – La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) desplegó en localidades de la Chiquitania a una comisión técnica, liderada por su gerente general Roy Méndez, para verificar y asegurar los servicios de telecomunicaciones en las áreas afectadas por los incendios forestales.
Según un reporte institucional, la caravana que partió el miércoles desde Santa Cruz de la Sierra, verificó diferentes puntos en el tramo carretero entre San Ignacio de Velasco y San Matías, en la frontera con Brasil.
“Estamos realizando una inspección técnica en toda la ruta entre San Ignacio y San Matías para evaluar los daños causados por los incendios a nuestra red y al tendido de Fibra Óptica”, explicó Méndez.
En cumplimiento al mandato del presidente Luis Arce, Entel lleva a cabo una labor continua para garantizar los servicios de Telecomunicaciones en el país.
“Queremos señalar que hemos solucionado los problemas existentes y que, además, contamos con varias cuadrillas a lo largo de todas las rutas para actuar en caso de nuevos incendios”, indicó el gerente de la empresa.
El sub alcalde del cantón Las Petas, en el municipio de San Matías, Luzardo Ferreira, expresó su agradecimiento por el trabajo realizado por las cuadrillas de Entel a pesar de los desafíos impuestos por los incendios.
“Hay conexiones, tenemos señal de Entel. Yo creo que con la señal también no vamos a tener ningún percance”, afirmó.
En tanto, el alcalde de San Matías, Carlos Velarde, también expresó su agradecimiento a Entel por su apoyo a las familias afectadas en esa región y destacó la importancia de la ayuda proporcionada, que incluye vituallas y equipamiento para los bomberos voluntarios, subrayando que esta contribución facilitará la labor del gobierno municipal.
“Agradecido por ese esfuerzo y están conociendo la realidad ahora, en carne propia, la necesidad de la distancia, los inconvenientes que tenemos de una red de más de 800 kilómetros que tenemos de Santa Cruz hasta San Matías”, dijo el alcalde de San Matías.
Deja un comentario