Autoridades libanesas informan que al menos once personas murieron y cifran el número de heridos en más de dos mil 800. Miembros del grupo libanés Hizbulá, han resultado gravemente heridos este martes en el sur de Líbano y en los suburbios del sur de Beirut al explotar los buscapersonas que utilizan para comunicarse, según han informado medios locales de prensa.
Entre los heridos estaría el embajador iraní Mojtaba Amanim, quien habría resultado herido en la explosión, según la agencia estatal iraní Mehr News.
Los medios de prensa locales dan cuenta de que Israel se habría infiltrado en el sistema de comunicación de los aparatos individuales y los detonó.
Según los trascendidos, se llamó a los teléfonos antes de la explosión durante algunos segundos para aumentar la posibilidad de que quien recibiera la llamada la cogiera y resultara herido al máximo.
Hizbulá confirmó poco después que una serie de buscapersonas en posesión de sus miembros explotaron en el Líbano y anunció que los incidentes mataron a al menos tres personas, entre ellos una menor y dos integrantes del movimiento.
«Sobre las 15.30 (12.00 GMT) de este martes, explotaron una serie de aparatos de mensajería conocidos como ‘mensáfonos’, que están en posesión de varios trabajadores en diferentes unidades e instituciones de Hizbulá», explicó la formación chií en un comunicado.
Asimismo, dan cuenta de que los buscapersonas detonados eran el último modelo introducido por Hezbolá en los últimos meses.
Otros medios de prensa locales dan cuenta de que algunas personas sintieron que los localizadores se calentaban y se deshicieron de ellos antes de que explotaran.
El número de víctimas estaba aumentando demasiado rápido como para poder contarlo.
Israel no ha asumido la responsabilidad de las explosiones.
Deja un comentario