La Paz-. Con la habilitación de asientos electorales en los nueve departamentos bolivianos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio hoy un nuevo paso en la organización de los comicios judiciales del 1 de diciembre del año en curso.
La nómina completa de los tres mil 683 asientos aparece publicada en medios impresos de circulación nacional y en la página web del Órgano Electoral Plurinacional.
De acuerdo con las atribuciones determinadas por la normativa comicial, el TSE aprobó la actualización y habilitación de Asientos Electorales en el ámbito nacional mediante las resoluciones TSE-RSP-ADM Nº 070/2023 y TSE-RSP-ADM Nº 118/2023.
Estos documentos establecen la Geografía Electoral para las Elecciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSE) y el Constitucional Plurinacional (TCP) del 1 de diciembre.
Según la información brindada por la Unidad de Geografía y Logística, el departamento con mayor cantidad de asientos electorales habilitados es La Paz con 855, seguido de Potosí con 585 y Cochabamba 466.
Luego están Santa Cruz (553), Chuquisaca (367), Oruro (272), Tarija (256), Beni (193) y Pando (136), informó el TSE.
El 1 de diciembre, los bolivianos elegirán a 26 nuevas autoridades del TSJ y del TCP de entre más de 130 candidatos preseleccionados en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Será esta la tercera elección judicial de la historia de Bolivia desde la entrada en vigencia de la nueva Constitución Política del Estado, en 2009.
Bolivia elegirá a nueve magistrados del TCP, nueve del TSJ, cinco del Agroambiental y tres consejeros del Consejo de la Magistratura, de entre 139 candidatos preseleccionados por la ALP.
Deja un comentario