El presidente israelí, Isaac Herzog, en una entrevista con Sky News realizada este domingo, rechazó que Israel tuviera algo que ver con las explosiones coordinadas de dispositivos en el Líbano, que se produjeron esta semana.
Tras ser preguntado sobre el posible papel de las fuerzas de seguridad israelíes en la detonación de miles de buscapersonas (‘beepers’) y ‘walkie-talkies’ alrededor del Líbano, que mataron a decenas personas, entre ellas niños, e hirieron miles, Herzog aseveró que «rechaza sin contemplaciones cualquier conexión con tal o cual tipo de operación».
«¿Está diciendo que Israel niega cualquier responsabilidad por las explosiones de esta semana y que usted piensa que podría haber sido responsabilidad de otra persona?», preguntó el presentador de la cadena británica. El mandatario respondió que «no ha aludido a nada excepto a decir que hay muchos enemigos de Hezbolá por ahí».
Al mismo tiempo, aseveró que el Estado hebreo no quiere una guerra con el Líbano. «No queremos la guerra. No buscamos en absoluto la guerra», subrayó. Mientras tanto, también aseguró que «Israel lucha por su bienestar, por su existencia, por sus ciudadanos, eso es lo que estamos haciendo, y estamos haciendo lo que es correcto hacer».
La oleada de explosiones coordinadas de dispositivos de comunicaciones en el Líbano comenzó este martes y continuó el miércoles. Hezbolá y las autoridades libanesas culparon a Israel por la «agresión criminal» y el grupo chiita prometió responder al ataque
Deja un comentario