octubre 5, 2024

Presidente de Türkiye: los valores de la ONU están muriendo en Gaza

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, expresó este martes durante su intervención en la 79ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que la ONU no ha cumplido la promesa para la que fue fundada.

En ese sentido, Erdogan aseveró «En los últimos años, las Naciones Unidas han sido inadecuadas en el cumplimiento de su misión fundacional y se están convirtiendo cada vez más en una estructura disfuncional, engorrosa e inerte».

El mandatario turco resaltó que su país no tiene ningún problema con el pueblo judío ni con los civiles en Israel, con quienes aseguró tiene lazos históricos y culturales que se remontan a siglos pasados, “donde radica nuestro problema es en los ataques de Israel. Siempre hablamos de la verdad y de lo justo, aunque esto incomode a algunos”.

Asimismo, afirmó que Gaza se ha convertido como resultado de los ataques de Israel en el cementerio de niños y mujeres más grande del mundo.

El jefe de estado preguntó al Consejo de Seguridad de la ONU «¿Qué esperas para detener la red de masacres que arrastra a toda la región a la guerra para obtener beneficios políticos?».

El dirigente turco resaltó que la ocupación israelí comete una limpieza étnica y un genocidio abierto con Palestina y además está ocupando sus tierras.

“Estamos en contra del antisemitismo, igual nos oponemos a que se ataque a los judíos simplemente por su fe”, agregó.

Erdogan agradeció a todas las personas que han mostrado su apoyo a Palestina y que cada semana se lanzan a las calles, especialmente a los estudiantes universitarios.

«El establecimiento de un Estado palestino independiente, soberano y geográficamente integrado, con Jerusalén Este como su capital, no puede posponerse más”, sentenció.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario