diciembre 9, 2024

Ante bloqueo evista, Gobierno asevera que la “paciencia y la tolerancia tiene límites” y ejecuta mega operativo

La Paz (ABI). – El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, reprochó la medida de presión de Evo Morales y sus afines, quienes este viernes cumplen 19 días de un bloqueo indefinido. La “tolerancia tiene límites”, dijo la autoridad y por ello está en marcha un operativo para liberar las carreteras en Cochabamba.

“Ante los graves daños de bloqueo, la paciencia y tolerancia tienen límites (…). No se escuchó los constantes llamados clamorosos pidiendo reiteradamente levantar el bloqueo. La paciencia y tolerancia tiene límites razón por la que el Estado y el Gobierno mediante sus instituciones se vieron en la obligación constitucional y legal de tomar acciones interinstitucionales”, escribió Novillo en sus redes sociales.

Evo Morales y sus seguidores cumplen 19 días de un bloqueo indefinido para asegurar su candidatura presidencial y anular los procesos penales abiertos en su contra, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor en 2015 en Yacuiba, Tarija.

La medida de presión extrema fue duramente criticada por la población, sectores productivos y actores políticos, por el grave daño económico que causó al encapsular al departamento de Cochabamba.

“A 19 días de bloqueos que estrangulan la economía nacional, generando desabasteciendo de medicamentos y alimentos que no solo constituyen un grave daño a la economía del país, sino también es un atentado a los derechos humanos vulnerando la salud y la vida del pueblo boliviano”, aseveró el titular de Defensa.

Ante esta situación, un fuerte contingente policial en coordinación con militares se desplaza por la carretera que une Cochabamba con el occidente del país. Las fuerzas del orden garantizarán la libre circulación.

“El Gobierno mediante sus instituciones se vieron en la obligación constitucional y legal de tomar acciones interinstitucionales garantizando la libre circulación dejando los caminos expeditos y frenar estos graves daños a la economía para garantizar los derechos humanos a la salud y la vida del pueblo que sufre por los bloqueos”, precisó Novillo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario