La Paz (ABI). – Ante el bloqueo de afines a Evo Morales, los puentes aéreos entre Santa Cruz, Cochabamba y La Paz trasladaron más de 802.520 kilos de carnes (de pollo y res) verduras, frutas y flores, para abastecer el mercado interno, informó el presidente Luis Arce.
“Tras implementar importantes puentes aéreos entre las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto, hasta el momento hemos trasladado más de 802.520 kilos de alimentos entre carne de pollo, res, verduras, frutas y flores, con el fin de abastecer el mercado interno y garantizar la alimentación de nuestras familias”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.
El mandatario afirmó que, con los puentes aéreos, el Gobierno nacional continúa trabajando sin pausa para garantizar los alimentos a la población boliviana que sufre las consecuencias de los bloqueos de afines a Morales, focalizados en Cochabamba.
“No vamos a descansar; seguiremos extremando esfuerzos para que los alimentos lleguen a los hogares bolivianos y se restablezca la libre transitabilidad en el país, porque los intereses del pueblo estarán siempre por encima de las ambiciones de una sola persona”, aseveró.
El puente aéreo es una medida que apunta a aminorar el impacto del bloqueo de caminos que Morales y sus seguidores llevan a cabo, afectando la provisión y comercialización de carnes y otros alimentos en el departamento paceño.
La semana pasada, el Gobierno nacional acordó que el puente aéreo trasladará a La Paz por día 118 toneladas de carne de pollo y 44 toneladas de carne de res, para abastecer la demanda del mercado paceño, afectado por los bloqueos de caminos de Evo Morales y sus seguidores desde hace 19 días.
Deja un comentario