enero 22, 2025

Ministro Flores rechaza avasallamientos y pide al Legislativo aprobar crédito para asegurar la seguridad jurídica sobre la tierra

Santa Cruz (ABI). – El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, censuró las recientes tomas de tierras en Santa Cruz y reiteró su pedido a la Asamblea Legislativa Plurinacional de aprobar el crédito que permitirá concluir el saneamiento de tierras y crear un moderno sistema de monitoreo satelital para garantizar la seguridad jurídica.

Poco antes de ingresar a una nueva reunión con empresarios cruceños, remarcó que el Gobierno del presidente Luis Arce garantiza la seguridad jurídica y afirmó que el Gobierno “no puede permitir este tipo de actos, prácticamente, delincuenciales”, en referencia a la toma de tierras en Santa Rita y San Fernando de la provincia Guarayos de Santa Cruz.

Flores también renovó el compromiso de la administración estatal de no generar ningún tipo de afectación a los productores privados, por el contrario, afirmó: “Vamos a cuidar su patrimonio y su producción”.

En ese marco, volvió a reiterar su pedido a la Asamblea Legislativa Plurinacional de aprobar un crédito destinado a la conclusión del saneamiento de tierras, que es bloqueado por legisladores evistas y de las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC).

“Seguimos insistiendo que los asambleístas, diputados y senadores, aprueben de una vez estos 43 millones de dólares (en crédito) que tenemos en la Asamblea, que les va a dar (a los productores y empresarios) seguridad jurídica y evitará avasallamientos”, puntualizó.

El crédito fue rechazado en la Cámara de Diputados en septiembre de este año.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario