Santa Cruz (ABI).- Con la entrega de equipos, el presidente Luis Arce inauguró este martes el Centro de Hemodiálisis del municipio de Warnes, en Santa Cruz, que permitirá brindar atención a más de 15 pacientes por día.
“Es la primera que vez que Warnes va a tener su centro de hemodiálisis, esto es importantísimo para toda la población. Son seis equipos que el Gobierno nacional ha traído para Warnes, el alcalde ha puesto la infraestructura y nosotros también el equipo de agua, que va a hacer posible que esto sea útil para la población”, destacó el jefe de Estado en contacto con los medios de comunicación.
El mandatario procedió con la ch’alla tradicional y el corte de cinta del centro y, posteriormente, realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis.
El alcalde de Warnes, Carlos Montaño, informó que el Centro de Hemodiálisis beneficiará a la población de este municipio y de todo el Norte Integrado de Santa Cruz.
“Es un centro para los enfermos renales. Esta es una sala que beneficiará a más de 15 personas diariamente”, resaltó Montaño.
Asimismo, adelantó que el hospital de Segundo Nivel de Warnes tiene un avance del 80% y representa una inversión de Bs 110 millones, con el apoyo financiero del Gobierno nacional.
Deja un comentario