enero 22, 2025

Ratifican detención del alcalde de Achocalla y programan declaración virtual para propietario de Kantutani por el caso Bajo Llojeta

La Paz (ABI). – La justicia ratificó la detención preventiva del alcalde de Achocalla, Manuel Condori, en la cárcel de Patacamaya, por su presunta responsabilidad en la mazamorra ocurrida en la zona de Bajo Llojeta, ubicada en La Paz. En tanto, la Fiscalía programó una declaración virtual para el propietario de la Inmobiliaria Kantutani, Luis Iturralde, que se encuentra en Perú.

“Tenemos entendido que sí (se ratificó su detención), ya que es una facultad exclusiva de la autoridad judicial emitir este tipo de determinaciones”, informó el fiscal departamental de La Paz, Carlos Torrez.

Condori está vinculado a una presunta autorización de movimiento de tierras en la parte alta de Bajo Llojeta, lo que provocó la noche del sábado 23 y la madrugada del domingo 24 de noviembre que una mazamorra semi sepulte viviendas, vehículos, causando la muerte de una niña.

El Fiscal adelantó que se programó una “declaración virtual” para el propietario de la inmobiliaria, quien ahora está con medidas sustitutivas en Perú.

Asimismo, detalló que se realizó la ampliación de la investigación contra otras personas implicadas, pero evitó brindar detalles para no entorpecer las investigaciones.

“Se han emitido algunas ampliaciones en contra de algunos implicados dentro de la presente investigación, al margen de eso estamos esperando el informe de los señores investigadores asignados al caso, quienes ya emitirán un criterio correspondiente sobre la causa y será la comisión de fiscales quienes emitirán lo que corresponde”, indicó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario