
La Paz (ABI). – Seis empresas bolivianas brillaron con “Alimentos Conscientes”, como la quinua, castaña, miel, frutas liofilizadas entre otros productos orgánicos, en la feria internacional de alimentos y bebidas Foodex 2025, en Japón, informó la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb).
“Bolivia participó en este evento bajo el concepto ‘Alimentos Conscientes´, a través del cual se presentaron una variedad de productos con alto valor nutricional (…). Seis empresas, entre públicas y privadas, llevaron una muestra del país, que brilló en Foodex 2025”, indica un reporte de la Caneb.
Los “Alimentos Conscientes” bolivianos que llegaron a esa feria fueron la quinua, mieles monoflorales y multiflorales, frutas liofilizadas, sales gourmet, castaña, entre otros, destacando el origen, la producción orgánica, la aplicación de saberes ancestrales, el uso de prácticas sostenibles y los grandes beneficios para la salud.
La selecta presentación de productos de la oferta exportable boliviana en Japón estuvo a cargo de las empresas: Salar de Uyuni – Lipez Gourmet; Andean Forest Food Biotech – Quiny; la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA); la Central de Cooperativas Agropecuarias Operación Tierra R.L. (Cecaot); la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui) y Andean Foods Enterprise (ANFE).
El mercado asiático representa una gran oportunidad para la oferta exportable boliviana debido a su creciente demanda por alimentos naturales.
La boliviana en Foodex Japan 2025 refuerza el compromiso público – privado de la CANEB y Cancillería con la exportación de alimentos y bebidas de alto poder nutritivo para los mercados más exigentes del mundo.
La Caneb destacó la participación de Bolivia en la feria internacional Foodex 2025, uno de los eventos más importantes de la industria alimentaria y la principal puerta de ingreso a mercados del Asia.
La 50° versión de Foodex se llevó a cabo del 11 al 14 de marzo en el recinto Tokio Big Sight, en la capital japonesa. Contó con la participación de 2.930 empresas expositoras de 74 países y más de 72.000 visitantes, consolidándose como la plataforma más importante para la promoción de productos innovadores y saludables en el Asia.



Leave a Reply