septiembre 23, 2021

Patas Arriba

La diputada Piérola y las bases militares venezolanas

La diputada opositora Norma Piérola denunció que en Bolivia existen cinco bases militares venezolanas. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, la conminó a probar su afirmación y, para ello, le puso a disposición un avión bimotor, un helicóptero y tres vehículos. Ha pasado más de una semana y los motores de los aparatos de vuelo y transporte terrestre continúan calentando a la espera de la diputada.

Chávez, el twitter y los titulares de prensa

Varios medios privados de la información le dedicaron en su edición del martes 24 un espacio sobredimensionado a la noticia de que “El presidente Hugo Chávez gobierna su país por Twitter”. Titulares como esos, que dan por cierto las palabras de campaña del candidato opositor Henrique Capriles, olvidan decir, como es obvio, que lo que hace Chávez, desde hace más de un año, es un uso contrahegemónico de esa herramienta. ¿Será que a la gente la piensan tan poco falta de sentido común?

Las “sabias” preguntas en “A todo pulmón”

El conductor del programa “A todo pulmón” de la cadena “A” entrevistó el martes 24 de abril al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y le hizo preguntas sobre dónde había estudiado el pre grado, cómo había obtenido la especialidad y cosas por el estilo, como si ese fuera el centro del problema entre el gobierno y los médicos. Alandia nunca le preguntó qué estaba pasando con los enfermos en los centros médicos, si estaban o no recibiendo atención médica y qué se iba a hacer con aquellos médicos que trabajan tres horas y perciben un salario de ocho horas del Estado. ¿cuánto falta para cambiar de mentalidad verdad?

La derecha busca y busca

Que la derecha busca y busca pero no encuentra, como se encargada de señalar un artículo de análisis publicado la semana pasada en La Época, no hay la menor duda. El miércoles 25, un conversatorio organizado por el PNUD y la FBDM permitió constatar que dirigentes e intelectuales del viejo sistema político no saben qué hacer para oponerse al proceso de cambio. Según se comenta, ante la falta de argumentos a lo único que se aferraron es a señalar de oficialista a una intelectual cruceña que afirmó, entre otras cosas, que la correlación de fuerzas favorable al gobierno no había cambiado sustancialmente, a pesar de algunos golpes en la imagen.

Europa refuerza seguridad de los EE.UU.

Los Estados Unidos refuerzan sus actividades de seguridad y espionaje. Los servicios secretos y las autoridades de migración estadounidenses accederán a los datos personales, incluso los más íntimos, de los ciudadanos europeos que viajen a ese país. A estas alturas, cada día se desvanece el sueño europeo de independencia ante los EE.UU.

Be the first to comment

Deja un comentario