diciembre 3, 2021

Patas Arriba

El desvarío de Filemón Escobar

Hace unos días, el ex dirigente de la COB y ex senador por el MAS, Filemón Escobar, hizo una intervención en dos partes: en la primera, sostuvo que muchas movilizaciones con causas justas habían provocado el derrocamiento de gobiernos populares y que esas eran lecciones muy duras. En la segunda, llamó a derrotar a Evo Morales.

¿Otro 2008?

En 2008, cuando la oligarquía desarrolló una contra-ofensiva contra el proceso de cambio, la mayor parte de los medios de comunicación legitimaron con sus formas de cobertura las acciones de racismo. Ahora, en la movilización de los médicos y estudiantes de medicina contra un decreto que afectaba sus privilegios, se ha amplificado las cargas de racismo solapado. ¿Cuánto falta para desmontar las lógicas señoriales, verdad?

El espíritu español de Carlos Mesa

El historiador Carlos de Mesa Gisbert le hizo un homenaje a los genes que circulan por sus venas. En una conferencia en España, el ex presidente de Bolivia advirtió que la empresa española Iberdrola, que participa en la transmisión de electricidad en el país, debe estar atenta a las medidas que puede tomar el gobierno de Evo Morales luego de haber nacionalizado a la Empresa

Transportadora de Electricidad.

En su intervención, Mesa se esforzó por tranquilizar a sus anfitriones al ironizar la medida adoptada por el gobierno de Bolivia el 1 de mayo y afirmó que la tendencia nacionalizadota está bajando de temperatura en América Latina. Más lambiscón, no podía ser. Está en la estructura de su adn.

¿Crisis de gobernabilidad?

Otra de las matrices de opinión, construidas por los medios de comunicación y varios analistas, es que el gobierno enfrenta un momento de crisis de gobernabilidad, de deflación de su poder, de descrédito ascendente en la población. La oposición dice lo mismo, aunque hasta ahora no se escucha ninguna propuestas alternativa.

¿Información no confirmada o manipulación?

Seguimos con el conflicto. El viernes varios medios sostenía que se habría producido una ruptura en las negociaciones entre el gobierno y el sistema universitario. Los más sorprendidos eran las autoridades del CEUB que con un espíritu amplio de la mayor parte de los rectores del país van trabajando una salida ingeniosa al conflicto.

Be the first to comment

Deja un comentario