octubre 30, 2020

Aleida Guevara presenta proyecto editorial Che Guevara en América Latina

En homenaje al aniversario 85 del natalicio del revolucionario latinoamericano Ernesto Che Guevara, a conmemorarse el próximo 14 de junio, su hija Aleida Guevara March presentará el Proyecto Editorial Che Guevara —difundido por las editoriales Ocean Press y Ocean Sur en asociación con el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana— en Colombia, Chile y Argentina, durante los meses de abril y mayo de 2013.

Dicho Proyecto se propone divulgar la profunda y duradera contribución del Che a la actualización y el desarrollo del pensamiento emancipatorio, a través del rescate de su obra inédita. La mayor parte de los títulos al respecto contienen significativos materiales y fotografías inéditas atesoradas durante años por su familia.

Esta próxima serie de conversatorios y presentaciones del Proyecto Editorial Che Guevara, protagonizada por la mayor de cuatro hermanos del matrimonio entre el Che y Aleida March, se iniciará a finales de abril en Colombia, coincidiendo con el desarrollo de la vigesimosexta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde la editorial Ocean Sur participa en el stand 233, primer piso del pabellón 6, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CORFERIAS.

En el escenario propiciado por la FILBO 2013 tendrá lugar una presentación especial, el sábado 26 de abril, durante la cual Aleida Guevara presentará el volumen Evocación. Mi vida al lado del Che, escrito por su madre y viuda del héroe «nuestroamericano». Además, la también médico pediatra cubana firmará libros del Proyecto Editorial en el stand de Ocean Sur en la feria de Bogotá. El resto de los eventos programados en tierra colombiana se desarrollarán en universidades y otros centros educativos -véase el Programa de presentaciones en Colombia.

Asimismo, durante la visita a Chile, a inicios de mayo, se prevén varias charlas y presentaciones de libros con académicos, estudiantes, trabajadores, movimientos sociales y público en general, en lugares como las universidades Central, de Chile (Instituto de la Comunicación e Imagen), de Valparaíso, ARCIS, Academia de Humanismo Cristiano y la FECH, entre otras instituciones. También se contemplan conferencias de prensa y entrevistas con medios de comunicación.

Be the first to comment

Deja un comentario