octubre 27, 2020

El show mediático de quién compra conciencias

La estrategia de supervivencia política y empresarial de Samuel Doria Medina es la del cuento del pastor y el lobo, que busca llamar la atención pública, y como son mentiras, su efecto boomerang es de esperarse, pero ni eso logra sonrojarlo, la pregunta de rigor es ¿por qué no le sonroja o le avergüenza? La respuesta la dejo a su imaginación.

Sin embargo la racionalidad humana nos lleva a la búsqueda de una forma para comprender este tipo de acciones que no condice con su “formación y grado académico”, ya que simple y llanamente confunde donación con crédito, y se las da de investigador presentando fotos que datan del 2009, vale decir documentos no actuales.

Este señor, no tiene derecho de ofender a la inteligencia del pueblo y la dignidad de las y los beneficiarios del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, por que un Presidente Indígena Evo Morales es más Estadista que un economista con maestría, o simplemente tengamos presente:

1.    Acusa de injerencia en asuntos internos con “créditos Venezolanos”, cuando injerencia es obedecer a medidas internacionales procediendo a privatizar y rematar a precios “de gallina muerta” sesenta (60) empresas Bolivianas, de acuerdo con su proclama: “”Privatizaré una empresa estatal por semana”, porque “el mercado, la oferta y la demanda definen la actividad productiva del país”; afirmación que hizo cuando ministro de Planeamiento y Coordinación entre 1989 y 1993, tiempo en que cada niña niño al nacer, venia al mundo como deudor de 500SU$; a ello se sumaba que los derechos de acceso a la educación, era por falta de infraestructura o sea falta de escuelas, el índice de mortalidad materna infantil, era una de las más altas del mundo a falta de hospitales, entre otros temas que hacen a los derechos sociales que no formaban parte del plan de su gobierno.
      A propósito decirle que se informe que la Donación, es un acto de altruismo, que el Estado Venezolano tuvo con el país, y desafiamos a que preguntemos a la gente beneficiaria del programa, que si teniendo obras de Bolivia cambia Evo cumple, ha cambiado de línea ideológica, porque creo más bien ha afirmado su condición de ciudadanos atendidos en sus necesidades y demandas, porque con esas obras tenemos empleos, salud y educación, vale decir ejercicio y goce de sus derechos fundamentales.
      Hoy día nuestra economía sólida, permite que el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, cuente con fondos provenientes del Tesoro General del Estado, mismos que si tienen alguna dificultad en su ejecución, son procesados conforme leyes vigentes.

2.    Acusa de compra de conciencias, le recuerdo a este señor que para adueñarse del 33,34 % de acciones de FANCESA, la cementera Chuquisaqueña, él puso precio de 80.000 $us. a la conciencia de las entonces dirigencias cívicas, de la central obrera de Chuquisaca y a dirigentes del autotransporte, de los que hoy pueden testificar de este hecho, porque varios de ellos se negaron, aunque no sabemos cuánto le costó la conciencia de Jaime Robles, Jaime Barrón, ex rectores de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y de Walter Arízaga actual rector de la citada casa de estudios superiores. O el precio que le significo continuar controlando FANCESA desde su alianza política con el actual Edil del Municipio de Sucre. Y cuál será el precio que le puso a la conciencia del Juez que le dio una sentencia para robarle a Chuquisaca “llamándole cobro” de más de 93 millones de dólares americanos.
      A esas acciones de compra de conciencias está acostumbrado Doria Medina y como el dicho dice: “que el ladrón piensa que todos son de su condición”.
      El dice que adquirió limpiamente las acciones de FANCESA, pero olvida que la Ley de Privatización fue promulgada el 24 de abril de 1992 por su gobierno estando el de Ministro, año en que se hizo el paquete de oferta de empresas a privatizar, que se puso en licitación pública Nacional e Internacional, entre ese paquete estaba el 33,34% de las acciones de FANCESA, perteneciente a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, oferta que le espero hasta 1999, ¿curioso cierto? Como curioso es que de un día a otro desaparecieron los ponentes internacionales.

La única obra que le dejo al país es haber rematado nuestros recursos y dignidad del país, además de haber llenado sus bolsillos con otras acciones que programó siendo ministro y se favoreció años después.

Por tanto Doria Medina quien por conciencia tiene a sus bolsillos, no tiene autoridad para venir a hacer afirmaciones falsas además de hipócritas.

Be the first to comment

Deja un comentario