octubre 25, 2020

Maduro pide respeto a Santos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este jueves respeto al gobierno de Colombia en los asuntos internos de la nación bolivariana.

“Nosotros respetamos a todos los países del mundo. A todos los gobiernos y es por eso que este acuerdo de Santa Marta ha sido violado. Usted (Juan Manuel Santos) no se mete en mi país, yo no meto en el suyo. Así de sencillo. Usted respeta la política de mi país, y yo respeto la de su país”, enfatizó el jefe de Estado venezolano en referencia a la reunión que sostuvo este miércoles en Bogotá el presidente del país neogranadino con el ex candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski.

“Aquí hay bolivarianos, no se les olvide que somos hijos de Bolívar, de Chávez. No se metan con nosotros. Respeten para que se les respete”, agregó el Jefe de Estado venezolano en una jornada del gobierno de calle desde el estado Carabobo.

El 10 de agosto de 2010 en Santa Marta, Colombia, el presidente Hugo Chávez sostuvo una reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, donde se establecieron unas reglas, que hasta ayer se habían sido respetadas por ambas partes, relató Maduro, quien precisó que una de ellas había sido la no intromisión de los gobiernos en los asuntos internos de ambas naciones. “Una regla de juego básico para la convivencia y respeto”.

“Lamento mucho que el presidente Santos haya roto las reglas de juego establecidas en Santa Marta. Lamento mucho que la oligarquía colombiana y el poder de Colombia todo en este momento se haya cohesionado alrededor del objetivo de desconocer el gobierno legítimo de Venezuela y de derrocar el gobierno revolucionario que yo represento”, expresó Maduro.

Maduro dijo tener información sobre reuniones en Bogotá donde participa el asesor político J.J. Rendón, tras la visita de Capriles. “Les han presentado un plan junto a Álvaro Uribe Vélez y han calificado el plan de perfecto para derrocarme a mí y para llenar de violencia a Venezuela”.

“No puedo callarme información que tenga que ver con la paz de nuestra patria. Hay un personaje perverso: JJ Rendón se llama, es asesor del presidente Santos. La canciller (María Ángela) Holguín abogó por este personaje”, relató el mandatario nacional.

Indicó que le expresó a Holguín que Rendón “no tiene ninguna cuenta con la justicia venezolana y le entregamos su pasaporte y le regularizamos su situación”; al tiempo que señaló que “(Rendón) ahora se ha metido con la paz de la patria”.

“¡Alerta al pueblo, alerta al Estado venezolano frente a la traición abierta de la derecha fascista contra la patria venezolana!”, advirtió Maduro.

Be the first to comment

Deja un comentario