octubre 30, 2020

Patas arriba

La revolución y el “renegado” Chingo Valdivia

Un otrora militante de izquierda, muy al estilo del que habla mucho para decir nada, dijo no reconocer la condición de revoluciones a los procesos de Bolivia y Venezuela. El renegado “Chingo” Valdivia, quien se puso a las ordenes del neoliberal Gonzalo Sánchez de Lozada y su política entreguista —un pasaje de su vida política del que prefiere ocultar—, se atribuye el derecho de reconocer o no el carácter de los procesos políticos. Además de soberbia el “renegado” izquierdista da muestras contundentes de su falta de formación política.

Un inexplicable silencio

La mayor parte de los medios de comunicación hicieron una silencio cómplice sobre la denuncia, en dos ediciones seguidas de este semanario, del ingreso a Bolivia, en calidad de turistas, de dos agentes de la DEA, y de la misión que vinieron a cumplir. A pesar de los datos contundentes, la indiferencia fue la respuesta. Esta posición no la tienen cuando publicaciones reconocidas por su carácter especulador y de corte derechista, como la Revista Veja del Brasil, llenan sus páginas o espacios informativos para construir mentiras mediáticas contra el gobierno boliviano.

¿Juan, de jefe a consejero?

La estrategia del empresario opositor Doria Medina es para la polémica y la sonrisa. Sin haber ganado hasta ahora ninguna elección en una ciudad importante, Unidad Nacional quiere que su jefe sea el único candidato de la oposición. Para esto, el “cementero” le ha pedido a Juan del Granado que le deje el liderazgo al alcalde Revilla y pase a la condición de consejero. ¿Y Costas, que pase a consejero de quién?

La estrecha mirada de Arandia

El conductor de televisión, con una visión bastante corta de la política y quizá cumpliendo una agenda política concertada, hizo que la participación de un diputado venezolano del Psuv girara en torno a un sesgado informe que descalifica el Programa Evo Cumple, en vez de obtener información sobre el sistema electoral del país sudamericano y la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

Piérola habla porque tiene lengua

A propósito de la visita del presidente Nicolás Maduro. La opositora Norma Piérola cada día está más cerca de la fantasía que de la política seria. Como se lo que se trata es hablar, sostuvo que Maduro había venido a cobrar la platita que Bolivia le debe. Un poco más y vuelve a hablar de las bases militares venezolanas que nunca dijo dónde están.

Be the first to comment

Deja un comentario