mayo 7, 2021

Por aquí pasó Chávez

“Por aquí pasó Chávez” es la jornada mundial que fue lanzada el jueves en la noche en Bolivia, con la presencia de dirigentes sociales y políticos, embajadores de los países de América Latina e intelectuales, con el objetivo de rendir homenaje al líder de la revolución venezolana y el principal articulador de la lucha de los pueblos contra el imperialismo.

La jornada mundial contempla varias actividades –culturales, políticas y deportivas- que en el caso boliviano arrancará el martes 4 de febrero, día en que se recuerda el 22 aniversario del asalto al cuartel de la montaña, con la conferencia magistral del vicepresidente Álvaro García Linera, quien hablará sobre el legado del Comandante Hugo Chávez.

Entre las actividades también está, el 11 de abril, la conmemoración de los 12 años de movilización popular contra el golpe de estado, y el 5 de marzo la conmemoración del primer aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez.

Toda esta campaña internacional en Bolivia concluirá el domingo 13 de abril con un encuentro deportivo entre los equipos binacionales.

La Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez” también forma parte de la solidaridad con la revolución venezolana que enfrenta una contraofensiva de Estados Unidos y la ultraderecha internacional, y por tanto de expresar un apoyo militante al presidente Nicolás Maduro y a todo el pueblo venezolano.

Be the first to comment

Deja un comentario