noviembre 27, 2020

Los crímenes de Israel

La doble moral de Estados Unidos se ha vuelto a poner en evidencia en los últimos días. La Casa Blanca no ha tomado ninguna iniciativa válida y de peso para evitar que el gobierno de Israel –su socio en Oriente Medio- siga asesinando a la población indefensa de la franja de Gaza.

Washington, que es cómplice de las acciones sistemáticamente desarrolladas por Israel contra las poblaciones de Gaza y Cisjordania, es uno de los factores decisivos para que los israelitas no otorguen el pleno reconocimiento de independencia al pueblo palestino. Israel es, como todos sabemos, una creación artificial de la posguerra.

Y decimos doble moral pues el imperio reacciona distinto contra gobiernos que no le son sumisos a su política mundial y a los que les baja la bandera para ser intervenidos con la acusación de la violación de derechos humanos, como fue el caso de Libia y ahora Siria. Ni la cuarta parte de lo que hace la derecha israelita y sionista en el gobierno ha impedido que muchos pueblos y estados sean agredidos por ordenes de EE.UU.

Por eso, aunque las agresiones militares israelitas son permanentes contra el pueblo palestino, hay que vencer cualquier idea de resignación. Hay que promover, desde este lado del sur, iniciativas para condenar ante las Naciones Unidas estos nuevos crímenes contra la humanidad. Israel está cometiendo genocidio y eso debe ser sancionado por la comunidad internacional.

Be the first to comment

Deja un comentario