julio 3, 2020

Bolivia y Perú buscan mejorar transportación por puerto de Ilo

La Paz-. Autoridades de Bolivia y Perú se reunirán hoy en la ciudad de Cochabamba para analizar cómo mejorar la transportación de cargas bolivianas por el puerto de Ilo, esencial para el proyecto del tren bioceánico.

Según informó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, el objetivo es que las instancias de control aduanero y portuario brinden mejores condiciones y facilidades a las cargas provenientes de la nación andino amazónica, lo cual incluiría aspectos como la reducción de aranceles y mayor volumen de mercancías.

Claros destacó que uno de los siete muelles de Ilo es administrado por la estatal Empresa Nacional de Puerto (Enapu), por donde hasta la fecha han sido trasladadas más de dos mil toneladas de mercadería procedente de Bolivia, entre ellas, acero, alcohol y aceite.

El Gobierno boliviano negocia con su vecino país optimizar las condiciones de transportación de sus mercancías, toda vez que este puerto es parte esencial del proyecto del tren bioceánico, que unirá zonas portuarias de Brasil y Perú, tras atravesar Bolivia, lo cual beneficiará el comercio y la economía de la región.

El titular adelantó que para el próximo año la Enapu prevé invertir cinco millones de dólares en la modernización de su infraestructura, y con ello incrementar la transportación de la mercadería boliviana.

Claros recordó que estos encuentros entre Bolivia y Perú comenzaron el pasado mes de mayo en Ilo con la participación de autoridades de Brasil y Paraguay, los cuales permitieron definir tareas con vista a preparar condiciones para ejecutar la construcción del tren bioceánico.

Be the first to comment

Deja un comentario