junio 24, 2021

Tenista argentino del Potro persigue otro triunfo en Wimbledon

Londres-.  El tenista argentino Juan Martín del Potro intentará hoy aquí mantener en alto el prestigio de Latinoamérica en el torneo de Wimbledon, retando al español Feliciano López.

La porfía podría ser complicada para el sudamericano, campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009, pues su rival cuenta con argumentos de juego muy sólidos.

Este martes del Potro debutó en la justa superando al alemán Peter Gojowczyk con parciales de 6-3, 6-4 y 6-3.

Escudado en su poderoso y efectivo servicio, que le permitió conectar 22 aces, el argentino necesitó poco más de una hora para ganarle por primera vez a su rival.

Quinto favorito del torneo, Del Potro generó 13 ocasiones de quiebre y concretó cuatro, para dominar al alemán ubicado 39 en el ránking mundial, que no pudo aprovechar ninguna de las cuatro oportunidades que provocó.

Este jueves el también argentino Horacio Ceballos tendrá una prueba de fuego ya que enfrentará al serbio Novak Djokovic.

Ceballos precisará de un juego casi perfecto para quebrar al exnúmero uno del mundo y ganador de 12 Grand Slam.

El torneo de Wimbledon es una justa organizada por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en junio/julio en Wimbledon, Londres, Inglaterra, Reino Unido desde el año 1877.

Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos.

El campeonato se disputa sobre césped, siendo el único de su categoría en hacerlo. Su duración es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia.

Be the first to comment

Deja un comentario