mayo 9, 2021

Mineros: la OIT debería estar a favor de los trabajadores y no de los empresarios

La Paz.- La Organización Internacional de Trabajo (OIT) debería estar a favor de los trabajadores y no del lado de los empresarios privados, aseguró el lunes el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez.

El dirigente minero se refirió al tema en referencia a las recomendaciones que hizo la OIT sobre incluir a los empresarios privados en las negociaciones de futuros acuerdos de incrementos salariales.

«Como OIT debería estar a favor de los planteamientos netos de los trabajadores y no debería responder al empresariado privado, acá no hay esa distinción y han perdido esa esencia lamentablemente», dijo en conferencia de prensa.

A su juicio, las sugerencias que hizo la OIT revelan sus verdaderos intereses que velan por el bienestar de los empresarios, dejando de lado los intereses del trabajador.

No obstante, recordó a la OIT que el Gobierno se reúne constantemente con los empresarios privados, incluso para abordar los incrementos salariales.

«Nosotros incluso hemos criticado al Gobierno por haberse reunido con los empresarios privados antes de reunirse con la Central Obrera Boliviana», mencionó.

Be the first to comment

Deja un comentario