abril 13, 2021

Campesinos afirman que Morales «no está solo» ante la arremetida de la oposición y el imperio

Cochabamba .- El ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, aseguró el viernes que el presidente Evo Morales «no está solo» frente a la arremetida de la oposición en Bolivia y la «injerencia del imperio».

«Tenemos una estructura organizada a nivel de Pacto de Unidad, a nivel Conalcam, además el presidente Evo Morales tiene el apoyo del pueblo, está protegido frente a los de la derecha y el imperio que lo ataca. No está solo», dijo a los periodistas.

La declaración de Herrera se conoció luego que la semana pasada la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen pidió que se haga esfuerzos para evitar que Morales se postule a un cuarto mandato en las elecciones de 2019.

Por su parte, la exejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas «Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, aseguró que, pese a los constantes ataques y planes desestabilizadores de la derecha en el país, las organizaciones y el pueblo están firmes en la defensa del proceso de cambio y del jefe de Estado.

«Que escuche el enemigo, el imperio, la injerencia del imperio, estamos como nunca preparados, Evo (Morales) no está solo, al atacar a Evo (nos) están atacando a nosotros, por eso aquí estamos sus soldados. Pase lo que pase estaremos siempre en la defensa de nuestro líder», mencionó.

Be the first to comment

Deja un comentario