octubre 28, 2021

Leyes recibirá otra denuncia: “Y se va la tercerita”

Cochabamba, 27/07/2018-.  La Época.- Se ultiman detalles para la presentación de una tercera denuncia en contra del suspendido alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en la que estarían involucrados, su hermana Claudia, José Miguel P. y Diego Moreno,  adelantó el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez.

“Existen varias declaraciones que apuntan a la hermana de Leyes, era la persona que direccionaba los procesos de contratación”, explicó.

Se prevé que la próxima semana se haga efectiva la presentación de esta denuncia en la Fiscalía.

Mencionó que se ha montado una red de corrupción en el municipio de Cochabamba y que se continuará haciendo mayores indagaciones.

“Estamos hablando de una gran red de corrupción dentro de la Alcaldía de Cochabamba”, dijo el viceministro.

La autoridad manifestó que para el viceministerio de Transparencia ya no son relevantes las medidas cautelares.

“Lo que queremos es que se llegue a un juicio y se establezcan las responsabilidades”, enfatizó.

En relación con el caso Mochilas I y II, dijo que continúan aguardando que se resuelva la apelación presentada por Transparencia, Procuraduría y el Ministerio Público, en la que se pretende vincular ambos casos que hizo la jueza anticorrupción, Sara Céspedes.

Finalmente, con relación a la destitución de la intendente Luz Rojas, la autoridad de Transparencia,  dijo que se la hizo a destiempo.

“A casi un año de haber presentado la denuncia contra Rojas, recién la están destituyendo. Durante este proceso hemos visto protección por parte de una jueza”, dijo.

Be the first to comment

Deja un comentario