junio 15, 2021

Accidente de bus deja 8 muertes en vía Cochabamba-Santa Cruz

(Cochabamba, 27/07/2018) La Época.- El bus de la empresa Danubio cayó en una cuneta de la carretera Cochabamba-Santa Cruz por una presunta falla en los frenos y dejó ocho fallecidos y cinco heridos, la madrugada del viernes de acuerdo a la información que proporcionó el director regional del Organismo Operativo de Tránsito, Alexander Rojas.

“A las 6.15 de este viernes se ha producido el encunentamiento de un bus, vale decir que ingresó a una zanja, que tuvo la consecuencia de ocho personas mayores muertas y una niña que falleció en el hospital de Colomi. El vehículo es de la empresa Danubio y cumplía la ruta Santa Cruz – Cochabamba”, informó el comandante regional de la Policía en Sacaba, Oscar Ayala.

El hecho sucedió por una falla en los frenos en la pendiente de la zona El Cañadón,  cerca a las 6h30, por el kilómetro 78 de la vía interdepartamental. Pero también se maneja otra hipótesis que da cuenta que el bus transitaba por la vía con exceso de velocidad.

Efectivos policiales de las poblaciones de Locotal, Colomi y Sacaba continúan en el lugar efectuando más elementos de investigación del caso.

El bus comenzó su viaje en la ciudad de La Paz y se dirigía a Santa Cruz; los fallecidos no fueron identificados hasta el momento.

«Entre los heridos están Sergio Laime Mollericona (25 años) y Alejandro Chambi Paucara y falta establecer los nombres de otros tres, entre ellos un menor de seis años y dos varones», indicó Rojas.

Be the first to comment

Deja un comentario