julio 12, 2020

Alessandri califica de tendenciosa, ambigua y falta de profesionalismo encuesta de Página 7

La Paz.- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, calificó el lunes de tendenciosa, ambigua y falta de profesionalismo la encuesta que publicó el domingo el periódico Página Siete sobre los candidatos para las elecciones generales de 2019 y la gestión de Gobierno.

«Nos parece que el resultado en cuestión de la estadística de Página Siete no deja de ser tendencioso y peor que ello denotamos falta de profesionalismo, ambigüedades como las que estamos demostrando en el propio periódico de Página Siete», explicó en conferencia de prensa.

A su juicio, ese medio de comunicación incurrió en «paradoja y pleonasmo» cuando en una de sus encuestas dice que 40% de la población considera «ni buena ni mala» la gestión de gobierno del presidente Evo Morales.

«Esto se hace más evidente cuando le consultan tiene confianza o no tiene confianza en el presidente, un 21 por ciento ni confía ni desconfía, pónganse en la situación de este grupo de personas que aparentemente ha respondido una respuesta tan vacía, tan paradójica, tan contradictoria», complementó.

Alessandri dijo que otra paradoja de Página Siete se establece cuando pregunta si hay o no hay crisis económica en el país y si es enérgica y fuerte, mientras por otra parte habla de una bonanza económica moderada, sin tomar en cuenta que la bonanza trata sobre exceso de recursos y bienes económicos.

Insistió en que esa encuesta es improvisada porque publica resultados del apoyo de la gente a Morales como candidato y al expresidente Carlos Mesa (2003-20005), cuando el exmandatario aseguró que no participará en los comicios.

«Aparentemente el presidente tiene 27por ciento en todas las circunstancias de apoyo y el señor Mesa, que de pronto parece en la estadística, cuando hace algunas semanas no era pare de las mismas, un 25 por ciento. Si revisamos Página Siete llegamos al convencimiento que las dos únicas constantes son esas dos cifras después de las respuestas sin Mesa, con Morales y al revés no dejan de ser irrelevantes», refrendó.

En esa línea, exhortó a Página Siete a buscar respaldo profesional para publicar encuestas.

Be the first to comment

Deja un comentario