Oriente Petrolero se aplazó de local al igualar con Sport Boys (1-1) la noche de este lunes en el estadio Tahuichi Aguilera. El equipo refinero dejó escapar la posibilidad de meterse entre los punteros del Clausura, que por ahora lideran The Strongest y Royal Pari, ambos con nueve unidades.
Los goles fueron anotados por Maximiliano Pereira (33′) para el Toro, mientras que Pablo Zeballos (45’+2′) de penal, puso el tanto de la igualdad. Ambos en el primer capítulo del compromiso.
El primer tiempo el partido comenzó a entrar en calor a partir del tanto anotado por Pereira (33′), que puso el primero de cabeza tras centro desde la izquierda enviado por Julio César Pérez. El zaguero uruguayo cabeceó solo ante una floja defensa albiverde que dejó pagando a Guillermo Viscarra.
De ahí en adelante el cuadro verdolaga comenzó a tomar mayor protagonismo. Salió del letargo en el que entró para poner el balón al piso e ir en busca de la igualdad. Por izquierda Matías Duffard siempre complicó cuando pisó el área rival, al igual que Ronaldo Sánchez por derecha. De tres cuartos de cancha para adelante Pablo Zeballos aguantó y pivoteó para buscar a Yasmany Duk, que fue el hombre encargado de molestar al Toro en la última línea; sin embargo, todos los intentos fueron ahogados por la zaga warneña.
Por su parte, Sport Boys con muchos ‘obreros’ se multiplicó para llevar peligro al arco refinero. Hugo Rojas fue el más peligroso por la velocidad que imprimió, pero no tuvo en Carmelo Algarañaz la compañía ideal. Prueba de ello es que cuando se jugaban 45 minutos Rojas dejó mano a mano a Algarañaz con Viscarra. El atacante remató, pero su disparo salió besando el parante derecho del meta albiverde.
En la contra llegó el empate. Penal de Óscar Ribera en contra de Yasmany Duk. Después de las protestas el paraguayo Zeballos se encargó de cambiarlo por gol. Fue el 1-1 con el que se fueron al descanso.
El complemento se jugó con mucho roce, pelotazos largos y con pocas chances en las porterías. El goleador del Clausura, Martín Prost (5), lució con la pólvora mojada al igual que en el primer tiempo, mientras que en el verdolaga Duk tampoco la pudo embocar.
Ante esa situación Juan Manuel Llop hizo ingresar a Maximiliano Freitas por Duk en busca de peso ofensivo y de Alan Mercado por Patricio Vidal, mientras que César Vigevani metió a Alex Pontons en lugar de Algarañaz y de Yoni Angulo por Luciano Nieto; sin embargo, ninguno fue la solución porque el marcador no se movió.
Sobre el final, Alexis Ribera (84′), que había ingresado por Sánchez, por poco sorprende al arquero Saidt Mustafá con un centro que pasó cerca de arco refinero. Fue lo último del compromiso antes de que Ivo Méndez decrete el final del partido. En los descuentos, Óscar Ribera, salió expulsado en el Toro al igual que Jorge Paredes, del cuadro refinero.
En la próxima fecha Sport Boys recibirá al puntero Royal Pari (18:15), mientras que Oriente a Nacional Potosí (20:30). Ambos partido se jugarán el 2 de agosto.
Deja un comentario