diciembre 8, 2021

Lamentan que oposición no acompañe el proceso de elección del nuevo Fiscal General del Estado

La Paz.- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y la titular de Diputados, Gabriela Montaño, lamentaron el lunes que la disposición de la oposición de acompañar el proceso de elección del nuevo Fiscal General del Estado no sea de las mejores, luego que sus integrantes no se presentaron a una reunión de jefes de bancada, porque su instalación demoró unos 30 minutos.

«Lamentamos que nos hayamos vuelto tan rigurosos en los horarios, nosotros lo sentimos y tal como lo manifiestan ellos (opositores) en publicaciones que han hecho en redes sociales su predisposición para llevar adelante este proceso evidentemente no es de las mejores, ellos ya han manifestado que no van a acompañar este proceso», dijo Gonzales a los periodistas.

Los presidentes de las cámaras legislativas convocaron para las 17h00 de esta jornada a una reunión de jefes de bancada para buscar consensos en la redacción del reglamento para la elección del Fiscal General; sin embargo, los asambleístas de oposición Gonzalo Barrientos y Arturo Murillo al ver que existía una demora decidieron abandonar el salón donde estaba pactado el encuentro.

Montaño dijo que, pese a que se llamó telefónicamente al diputado Barrientos y al senador Murillo, ambos no respondieron por lo que se truncó esa primera reunión.

«Lamentablemente encontramos que la oposición busca cualquier pretexto para no sentarse a dialogar», señaló.

Ambos presidentes, a su turno, anunciaron que el martes, mañana, la comisión mixta encargada del análisis previo de dicho reglamento iniciará su trabajo, para luego remitir el documento al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento.

Be the first to comment

Deja un comentario