octubre 24, 2020

Asamblea Legislativa elegirá mañana al nuevo Fiscal General en reemplazo de Guerrero

La Paz .- El titular de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el vicepresidente Álvaro García Linera, convocó para el martes a la décima cuarta sesión ordinaria para la designación del nuevo Fiscal General del Estado, en reemplazo de Ramiro Guerrero, que el 23 de octubre próximo deja el cargo después de seis años en la administración del Ministerio Público.

«Por instrucciones del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a las senadoras y senadores, a las diputadas y diputados a instalar la décima cuarta sesión ordinaria de la asamblea a realizarse el martes a horas 8:00 (…), designación del nuevo Fiscal General del Estado», remarca un comunicado institucional.

La primera semana de agosto, el pleno de la ALP aprobó la Resolución y el Reglamento de Selección y Designación del nuevo Fiscal General del Estado, después comenzó el proceso de inscripción en el que se registraron 53 postulantes, 47 varones y seis mujeres, en la Comisión Mixta de Justicia Plural.

En septiembre, esa comisión cumplió con los procesos de revisión de requisitos e impugnación, y con las fases de evaluación curricular, examen escrito y entrevista oral, en que se fueron depurando a los postulantes y quedaron en carrera 26 de los 53 aspirantes.

Mañana, la ALP evaluará el desempeño académico, la ética y otras virtudes de los 26 postulantes que pasaron a la etapa final.

Be the first to comment

Deja un comentario