El Deportivo Cali ratificó este jueves su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una victoria en La Paz por 1-2 sobre el Bolívar, que en el partido de ida cayó por 4-0.
El equipo del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso también tiene al creativo de 21 años Nicolás Benedetti como uno de los goleadores del torneo, pues al anotar de penalti en la agonía del partido sumó a su cuenta el cuarto, misma cantidad que tiene el venezolano Diomar Díaz.
En los octavos de final el Deportivo Cali se medirá con el mejor de la serie entre Liga de Quito y Vasco da Gama, que en la ida favoreció al conjunto ecuatoriano con un triunfo por 3-1.
El conjunto verdiblanco se fue en ventaja en el minuto 73 a través de Miguel Murillo.
Pero el español Juan Miguel Callejón en el 80, y cuando el partido parecía caso juzgado, ‘el Poeta’ Benedetti cambió un gol por penalti a tres minutos del final.
El portero colombiano Camilo Vargas fue una de las figuras del partido al contener al menos cinco opciones claras que generó el equipo dueño de casa.
El duelo comenzó con el Bolívar presionado por remontar el adverso 4-0 del partido de ida y con un Deportivo Cali sereno que buscó controlar los tiempos del juego para descontrolar a su rival.
Deja un comentario