noviembre 25, 2020

Salinas retrocede y no garantiza a Farías en la Verde

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio marcha atrás y señaló que la contratación del nuevo entrenador de la selección será elegido en consenso. Ayer aseguró que el venezolano ya era el DT de la Verde.

Apenas pasaron 24 horas desde que el líder del fútbol boliviano, César Salinas, asegurara que César Farías era el nuevo entrenador de la selección nacional cuando dio marcha atrás. El presidente de la FBF señaló que el venezolano y otros candidatos serán analizados por el Comité Ejecutivo antes de dar la última palabra.

“Por el momento Farías es el único candidato para dirigir a la selección, pero si se presentan otras opciones, las vamos a evaluar y luego definiremos a la mejor opción”, afirmó el mandamás del fútbol boliviano en la ciudad de La Paz.

Sobre sus declaraciones afirmativas señalando a Farías como el entrenador de la Verde, y que asumiría desde enero de 2019, señaló que lo dijo a título personal. “Emití un criterio muy personal sobre la designación del profesor César. El tema de la elección del nuevo entrenador la haremos en reunión del Comité Ejecutivo. La próxima semana hablaremos y en consenso definiremos este tema”, aseveró.

Rodríguez, principal opositor a Farías

Marco Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo de la FBF, afirmó a Diez.bo que la decisión debe ser tomada en consenso y se deben analizar otros nombres de entrenadores, además del de Farías.

“Debemos de elegir (al entrenador) en consenso todos los miembros del Comité Ejecutivo. La idea es hablar y nombrar al mejor postor, porque queremos lo mejor para el fútbol boliviano”, señaló. El pandino es uno de los principales opositores a la candidatura del venezolano para que tome el mando del combinado nacional.

Be the first to comment

Deja un comentario