diciembre 2, 2021

Maduro recibe a “marcha admirable” de campesinos

El Gobierno de Venezuela entregará tierras a pequeños campesinos, lo que se resolvió luego de una marcha que el sector desarrolló en Caracas (Capital).

Los campesinos venezolanos caminaron más de 500 kilómetros. Estos campesinos del occidente venezolano llegaron así a la última montaña antes de Caracas.


Dejaron sus hogares hace casi un mes, para denunciar en Caracas a funcionarios, militares y terratenientes que no los dejan trabajar. Los últimos kilómetros fueron entre moles de cemento, muy lejos de sus campos.

Así llegaron los campesinos a la ciudad de Caracas para traer sus peticiones directamente al presidente Nicolás Maduro.

Ellos reclaman que los jueces agrarios no reviertan las entregas de tierras antes en manos de terratenientes, que ordenó en su momento el comandante Hugo Chávez. Tras una jornada de espera y algunos obstáculos lograron su objetivo: un encuentro directo con Maduro.

El jefe de Estado venezolano dijo que desde el campo se debe profundizar la verdadera Revolución Bolivariana, e hizo el anuncio más esperado.

Aquí se decidió además crear una Comisión de la Verdad para buscar justicia a los más de 300 casos de asesinatos de campesinos y la realización de un Congreso campesino para la recuperación del sistema productivo del país.

Be the first to comment

Deja un comentario