mayo 17, 2021

Liberan a líder puertorriqueño Oscar López tras detención arbitraria en Panamá

Aumenta tamaño de Texto - Disminuye tamaño de Texto Síguenos en: Videos TelesurTelesur Ecuador: convocan movilización masiva en defensa de Unasur este sábado Christian Salas TelesurTelesur Perú celebra el 197 aniversario de su independencia Jaime Herrera TelesurTelesur Santos participa en primer encuentro nacional de consejeros de paz Tatiana Portela TelesurTelesur Sara Palacios, primera mujer ecuatoriana en cruzar Canal de la Mancha Denisse Herrera BLOGS Es hora de aprovechar el fracaso del “Bahía de Cochinos” venezolano Es hora de aprovechar el fracaso del “Bahía de Cochinos” ... por Carlos Aznarez Mariela Castañón: “Sigo creyendo en el periodismo humano” Mariela Castañón: “Sigo creyendo en el periodismo humano” por Ilka Oliva Corado Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: Millones de argentinas y latinoamericanas ansían con esperanza ¡Que sea Ley! Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: Millones de ... por Javier Tolcachier La trata: un pingüe negocio La trata: un pingüe negocio por Carolina Vásquez Araya teleSUR Boletines teleSUR Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada Correo electrónico Ya me he suscrito | No volver a mostrar este mensaje. La detención se produjo en el aeropuerto de Panamá mientras se dirigía a Bolivia para participar en un foro sobre el neoliberalismo en la región.

El líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera, fue detenido arbitrariamente en el aeropuerto de Panamá mientras hacía escala para dirigirse a Bolivia, denunciaron los representantes del seminario internacional «América en disputa».

López participaría en el evento que comienza este martes en Santa Cruz (este) cuando fue retenido en el lugar, pese a tener su documentación en regla y tras cumplir una condena política en Estados Unidos (EE.UU.), declararon los organizadores del seminario.

Tras reiterar que la detención es injusta y arbitraria, exigieron la liberación inmediata del líder puertorriqueño para que pueda realizar su viaje a Bolivia.
López Rivera estuvo detenido en EE.UU. durante 36 años, de los cuales pasó 12 en total aislamiento, acusado por supuesta conspiración al promover la independencia de Puerto Rico. Fue liberado en 2017 tras la conmutación de la sentencia por parte del expresidente Barack Obama.

Intelectuales contra el neoliberalismo

Junto a otras organizaciones como la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, el foro internacional tiene como objetivo debatir, por tres días, las alternativas ante la agresión neoliberal presente en Latinoamérica.

Estarán presentes en el seminario el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya; el escritor argentino Atilio Borón, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, y el viceministro venezolano de Comunicación Internacional William Castillo.

Be the first to comment

Deja un comentario