noviembre 29, 2021

Programará Bolivia encuentros departamentales para Cumbre de Salud

La Paz-. El ministro boliviano de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que se fijarán en septiembre los encuentros departamentales con miras a la Cumbre de Salud, convocada por el presidente Evo Morales para idear un sistema de atención médica universal y gratuita.

De acuerdo con la autoridad, la iniciativa del mandatario boliviano aún no tiene fecha, pero ya se prevé comenzar el próximo mes con las reuniones en los distintos departamentos como preparación para esa cita que busca garantizar un sistema universal de salud.

Rocabado manifestó que actualmente se trabaja en una etapa de análisis con galenos que ya sostienen reuniones con algunas organizaciones.

En diciembre de 2017, el presidente Evo Morales convocó a los sectores sociales y entidades colegiadas de médicos a debatir sobre un nuevo sistema de salud pública que beneficie a los pobres.

Vamos a debatir conjuntamente con todo el pueblo boliviano este nuevo sistema de salud, para que los pobres accedan al servicio y la salud sea gratuita, esa es la meta, indicó el jefe de Estado en aquella ocasión.

Be the first to comment

Deja un comentario