marzo 29, 2024

Fundempresa recuerda que empresas deben actualizar su matrícula de comercio

La Paz-.  Fudempresa recordó el sábado que las empresas con cierre fiscal al 31 de marzo de este año deben actualizar su matrícula de comercio e informó que las compañías que cumplan con ese plazo participarán en un sorteo de computadoras portátiles.

En un boletín institucional, Fundempresa recordó que son al menos 15.000 empresas en todo el país que deben cumplir con ese requisito y que también se pueden registrar de manera virtual.

«Con la actualización de la matricula las empresas evitaran ser multadas por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas- AEMP, que de acuerdo al Reglamento de Sanciones e Infracciones, dispone que todas las empresas que no actualicen en plazo, serán multadas y sancionadas con una multa económica expresada en Unidades de Fomento de Vivienda (UFV)», remarca el boletín de prensa.

Fundempresa recuerda que la actualización de la Matrícula de Comercio se realiza en el marco del artículo 9 del Decreto Supremo 26215, que establece que esa entidad debe otorgar y renovar cada año este documento, para que los empresarios puedan desarrollar sus actividades comerciales.

«Fundempresa colabora con el cliente para que pueda realizar la actualización de la matrícula de manera sencilla, por ello se realizan talleres de capacitación y asesoramiento, se habilita la reserva de citas personalizadas a través del Internet y se atiende en un nuevo canal de información y/o asesoramiento por whatsapp, en la línea 67000096», informo el gerente nacional, Roberto Mustafa.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario