abril 15, 2024

Salud reporta más de 5 millones de atenciones médicas gratuitas a adultos mayores en seis meses de 2018

La Paz.- El Ministerio de Salud informó el viernes que entre enero y junio de este año se efectuaron más de 5 millones de atenciones médicas gratuitas a adultos mayores en el país.

«De enero a junio de 2018, el Gobierno nacional propició sin costo 5.019.099 prestaciones a personas adultas mayores», dijo el profesional de la Unidad de Servicios Públicos, Daniel Huayta, a propósito del Día del Adulto Mayor que se celebra el 26 de agosto.

Según datos del Ministerio de Salud, las enfermedades más frecuentes en las personas mayores de 60 años son la lumbalgia, el reflujo gastroesofágico, acidez estomacal e indigestión, inflamación de amígdalas, hipertensión arterial y artritis.

Huayta dijo que los adultos mayores pueden recibir la atención gratuita en los establecimientos de salud cuando no están registrados en ningún seguro de salud y solo deben presentar el carnet de identidad o libreta de servicio militar o pasaporte.

«Los beneficiados no tienen que ser rentistas, ni jubilados; sino artesanos, obreros, agricultores, panaderos, carpinteros, chóferes, comerciantes, encargados de limpieza, etcétera», agregó.

Los adultos mayores también se benefician con la entrega gratuita del alimento complementario Carmelo, exámenes, medicamentos e intervenciones quirúrgicas, además de placas dentales gratuitas, según el Ministerio de Salud.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario