diciembre 3, 2021

Previsión de crecimiento de Cepal para Bolivia echa por tierra críticas de empresarios

La Paz.- El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, afirmó el viernes que la previsión de crecimiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que elevó su pronóstico para Bolivia a 4,3%, echa por tierra las críticas de los empresarios sobre la supuesta falta de expansión económica del país.

«Estos datos echan por tierra esos argumentos que hemos escuchado de algunos dirigentes del empresariado boliviano, que cuestionaban los números y decían que la economía no se estaba expandiendo», afirmó a la Red Patria Nueva.

Durán subrayó que la Cepal revisó sus previsiones de crecimiento para Bolivia hacia la alta, tomando en cuenta que en abril de este año había pronosticado que la economía nacional crecería 4%.

El Viceministro de Presupuesto aseguró que el crecimiento de la economía boliviana tiene su principal motor en la inversión pública, que se mantiene fuerte, a un ritmo de ejecución mayor al de años anteriores.

Remarcó que la Cepal mejoró su previsión de crecimiento para Bolivia, a pesar de que rebajó los pronósticos para la región, tomando en cuenta que en abril predijo que América Latina crecería este año 2,2%, mientras ahora señaló que se expandirá solo 1,5%.

A su juicio, los empresarios bolivianos no pueden cuestionar las cifras de crecimiento del país, considerando que la Cepal también ve una aceleración de expansión, sin olvidar que ese organismo es de prestigio internacional y no responde a ningún interés del Gobierno.

Be the first to comment

Deja un comentario